Suscribete a nuestro Newsletter

Suscríbete

Robotics and Technology, employment niches for the disabled

Un aula sobre robotización y tecnología

Las nuevas tecnologías son una de las fuentes de empleo más importantes para el futuro, y también lo son para las personas con discapacidad, en especial en áreas como la robotización.

  • Lectura Fácil
  • lectura facil

Las nuevas tecnologías y los robots son una fuente muy importante de empleo para las personas con discapacidad.

Down Madrid y Silicon Alley Madrid organizan un encuentro para animar a empresas tecnológicas a contratar a jóvenes con discapacidad intelectual.

La formación en nuevas tecnologías es muy importante para poder aprovechar estas oportunidades de empleo.

Enrique Carrillo

Así lo han comprendido las organizaciones Down Madrid y Silicon Alley Madrid que han organizado un encuentro con empresas tecnológicas para fomentar la contratación de personas con discapacidad intelectual.

El encuentro sirvió para que las empresas conozcan el proyecto ‘Empleo con apoyo’ que desarrolla Down Madrid, y que ofrece un acompañamiento a las personas con discapacidad intelectual en su inserción a la empresa.

Además, el evento permitió a estas empresas trasladar y resolver sus dudas sobre la contratación de personas con discapacidad, animándolas así a incorporar a estas personas a su plantilla.

Una vez localizado el nicho de empleo que supone la tecnología, es fundamental impulsar la formación en estas áreas entre los jóvenes con discapacidad para poder mejorar sus posibilidades de encontrar un empleo.

Categorias:

Add comment

CAPTCHA
This question is to prevent automated spam submissions.
Fill in the blank.

Noticias Relacionadas