Suscribete a nuestro Newsletter

Suscríbete

Ya casi la mitad de las personas mayores utilizan Internet

Una pareja de personas mayores accede a Internet a través de una tableta

Cada año son más las personas que acceden a Internet de forma habitual, con un crecimiento que se sustenta principalmente entre las personas mayores, ya que en las edades más jóvenes el porcentaje de usuarios está prácticamente en el 100%.

Miguel Fernández

De esta forma, según los últimos datos del Observatorio Nacional de las Telecomunicación y de la Sociedad de la Información (Ontsi), el número de internautas entre 65 y 74 años, que es el corte de más edad que participa en la encuesta, superó en 2017 la barrera de los dos millones de personas.

En concreto, el número de internautas de más de 65 años creció durante el pasado año en casi medio millón de personas hasta situarse en 2.054.336, lo que representa el 46,5% de la población de esta edad, es decir casi la mitad.

Así, mientras que entre las personas más jóvenes el porcentaje del año pasado a penas varía y se sitúa muy cerca del 100%, entre los mayores de 65 años se incrementó en 2017 en más de ocho puntos, pasando del 38,1% en 2016 al 46,5% en 2017.

Este crecimiento se registra tanto entre los mayores que han utilizado Internet en el último mes (ha pasado del 33,5% al 42,3%) como entre los que lo han hecho en la última semana (del 30,7% al 38%).

Los datos del Ontsi confirman la tendencia de los últimos años en los que se ha visto una rápida incorporación de las personas mayores al uso de las nuevas tecnologías y al acceso a Internet.

Categorias:

Agregar comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir envíos de spam automatizado.
Rellene el espacio.

Noticias Relacionadas

Con la ayuda de:

Entidad de referencia: