Suscribete a nuestro Newsletter

Suscríbete

Ya casi la mitad de las personas mayores utilizan Internet

Una pareja de personas mayores accede a Internet a través de una tableta

Cada año son más las personas que acceden a Internet de forma habitual, con un crecimiento que se sustenta principalmente entre las personas mayores, ya que en las edades más jóvenes el porcentaje de usuarios está prácticamente en el 100%.

Miguel Fernández

De esta forma, según los últimos datos del Observatorio Nacional de las Telecomunicación y de la Sociedad de la Información (Ontsi), el número de internautas entre 65 y 74 años, que es el corte de más edad que participa en la encuesta, superó en 2017 la barrera de los dos millones de personas.

En concreto, el número de internautas de más de 65 años creció durante el pasado año en casi medio millón de personas hasta situarse en 2.054.336, lo que representa el 46,5% de la población de esta edad, es decir casi la mitad.

Así, mientras que entre las personas más jóvenes el porcentaje del año pasado a penas varía y se sitúa muy cerca del 100%, entre los mayores de 65 años se incrementó en 2017 en más de ocho puntos, pasando del 38,1% en 2016 al 46,5% en 2017.

Este crecimiento se registra tanto entre los mayores que han utilizado Internet en el último mes (ha pasado del 33,5% al 42,3%) como entre los que lo han hecho en la última semana (del 30,7% al 38%).

Los datos del Ontsi confirman la tendencia de los últimos años en los que se ha visto una rápida incorporación de las personas mayores al uso de las nuevas tecnologías y al acceso a Internet.

Categorias:

Agregar comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir envíos de spam automatizado.
Rellene el espacio.

Noticias Relacionadas

  • Una persona con discapacidad en un brazo prueba el mando adaptado de Microsoft

    Microsoft trabaja en un mando adaptado para la Xbox Microsoft se ha tomado en serio la importancia de ofrecer soluciones para todas las personas y ahora se ha concentrado en los jugadores de su consola Xbox, para lo que está trabajando en un mando adaptado a las necesidades de personas con discapacidad, especialmente aquellas con una limitación en el movimiento.

  • Imagen de los nuevos teléfonos BQ Aquaris X2 Pro

    BQ renueva su gama Aquaris con los modelos X2 que incorporan Google Lens en la cámara BQ ha anunciado el lanzamiento de los modelos renovados de la gama Aquaris, el X2 y el X2 Pro, que mejoran las prestaciones de sus predecesores e incorporan novedades muy interesantes como la integración de Google Lens en su aplicación de cámara.

  • Entrada a unas salas de cine

    Las personas sordas se quedan otro año sin Fiesta del Cine Acabamos de cerrar una nueva edición, la número catorce, de la Fiesta del Cine y todavía hay millones de personas sordas y personas mayores con algún nivel de pérdida de audición que no han podido participar en ella por la ausencia de salas y sesiones accesibles.

  • Fotograma del vídeo de Héctor Cabrera

    La tecnología para hacer más visible tu discapacidad Hay discapacidades que no son visibles y que pueden complicar la situación de las personas que las padecen. Es el caso de Héctor Cabrera, un atleta paralímpico que sufre el síndrome de Stargardt que le hace ver la vida “a través de una botella de Coca-Cola”.

  • Infografía con una imagen de los terminales actualizados a Oreo 8.1

    Los primeros móviles con el nuevo Android Oreo 8.1 Los últimos grandes lanzamientos de smartphones incorporan Android Oreo 8.0. Sin embargo, ya hay algunos modelos -pocos- que se están actualizando a su última versión, la 8.1, que tampoco introduce grandísimas novedades pero que muestra las compañías que se preocupan por mantener actualizados sus terminales.

Con la colaboración de:

Con la ayuda de:

Entidad de referencia: