Suscribete a nuestro Newsletter

Suscríbete

Vodafone premia la innovación en tecnología que ayuda a personas con discapacidad

Imagen de un dispositivo MJN-Seras

Un detector de crisis de epilepsia desarrollado por MJN-Neuroserveis y los brazaletes que ayudan a comunicar a usuarios de lengua de signos con personas no signantes, creados por Showleap, han sido los galardonados en la XII Edición de los Premios Vodafone a la Innovación, en la que también ha sido reconocida la trayectoria de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios.

  • Lectura Fácil
  • lectura facil

Vodafone premia varios proyectos de tecnología para ayudar a personas con discapacidad.

Vodafone premia los brazaletes Showleap.

Los brazaletes Showleap traducen la lengua de signos a texto.

Los brazaletes Showleap ayudan a comunicarse a personas sordas con personas que no usan lengua de signos.

Vodafone premia el proyecto MJN-Seras.

MJN-Seras ayuda a saber el riesgo de que una persona sufra un ataque de epilepsia.

Vodafone premia también la trayectoria de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios.

Miguel Fernández / Foto: MJN Neuroserveis

Estos premios otorgados por Vodafone reconocen proyectos e iniciativas que buscan ayudar a colectivos vulnerables a través de la tecnología, como es el caso de las personas con epilepsia o aquellas que tienen una discapacidad auditiva.

Sobre Showleap ya os hablamos hace unos meses. Tuvimos la suerte de ver en directo cómo funcionan estos brazaletes y estamos ansiosos de que lleguen al mercado.

Básicamente, la persona signante se coloca los brazaletes en ambos antebrazos y estos detectan el movimiento de las manos para traducir los signos a texto, de manera que lo pueda entender cualquier persona, aunque no conozca la lengua de signos española.

Además, este sistema reconoce la voz de la persona no signante y también la traduce en texto, de manera que lo pueda entender el usuario sordo.

Por su parte, MJN-Seras, el sistema desarrollado por MJN Neuroserveis, es capaz de predecir el riesgo de sufrir una crisis de epilepsia.

El sistema se basa en un wearable en forma de audífono que capta distintos datos de actividad cerebral que transmite a una aplicación. Con estos datos, la aplicación es capaz de medir el riesgo de sufrir una crisis de epilepsia.

Para ayudar al usuario, MJN-Seras ofrece la información en un semáforo, en el que la luz verde implica un riesgo bajo de sufrir una crisis, mientras que el rojo alerta de un riesgo muy alto.

Por último, estos premios han reconocido la trayectoria apostando por la innovación tecnológica para ayudar a colectivos vulnerables de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios.

Categorias:

Agregar comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir envíos de spam automatizado.
Rellene el espacio.

Noticias Relacionadas

Con la ayuda de:

Entidad de referencia: