Suscribete a nuestro Newsletter

Suscríbete

Vodafone España y Huawei realizan la primera llamada 5G del mundo bajo el estándar NSA

El consejero delegado de Vodafone España, Antonio Coimbra, durante la presentación de la primera llamada sobre 5G

Las nuevas tecnologías presentan desarrollos que sin duda cambiarán la vida de las personas con discapacidad y de las personas mayores, sin embargo muchos de ellos necesitan que otras plataformas también evolucionen y una de las más importantes es la red de telecomunicaciones.

Miguel Fernández

En este caso, las miradas de todas estas tecnologías como el coche autónomo o plataformas sanitarias y de domótica, están puestas sobre las redes 5G que evolucionarán las conexiones móviles tanto en su velocidad como, casi más importante, en la latencia, es decir, la reducción del tiempo de retardo en las redes.

Aún queda tiempo para que comience el despliegue de esta tecnología de forma comercial, de hecho los primeros terminales comerciales que accedan a estas redes están previstos para la segunda mitad de 2019, pero poco a poco se van dando los primeros pasos.

Así, Vodafone y Huawei han marcado un hito en este desarrollo de la tecnología 5G, ya que han realizado la primera llamada a nivel mundial a través de esta tecnología utilizando el nuevo estándar aprobado por la organización 3GPP, denominado NSA.

La famosa llamada se ha realizado desde la sede de Vodafone en Madrid y Castelldefels, en Barcelona, donde está el equipo que ha permitido este hito y que ahora se trasladará a la Fira de Montjuic, concretamente al stand de la operadora en el Mobile World Congress que comienza el próximo lunes.

En la presentación de esta llamada, los responsables de Vodafone España y de Huawei destacaron que el 5G junto a otras tecnologías como la inteligencia artificial y el internet de las cosas (IOT) “son la gran revolución que viene” y serán “los protagonistas del nuevo ciclo revolucionario que vamos a vivir”.

Categorias:

Agregar comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir envíos de spam automatizado.
Rellene el espacio.

Noticias Relacionadas

Con la ayuda de:

Entidad de referencia: