Suscribete a nuestro Newsletter

Suscríbete

Visualfy colabora con la CNSE para formar a jóvenes sordos en nuevas tecnologías

Un usuario recibe una alerta de Visualfy en su móvil por el llanto de un bebé

Visualfy ha desarrollado un sistema de ayuda a personas sordas en el hogar del que ya os hablamos en ocasiones anteriores. Ahora, la compañía quiere profundizar en la ayuda a los jóvenes con esta discapacidad donando el 0,7% de sus beneficios brutos a formarlos en nuevas tecnologías.

Diego Pavón / Foto: Visualfy

Para ello, ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación CNSE para donar esa parte de los beneficios a la realización de cursos de formación totalmente accesibles para jóvenes sordos con el objetivo de mejorar su empleabilidad y ayudarles en su inserción en el mercado laboral.

Estos cursos se desarrollarán con interpretación en lengua de signos para favorecer su capacitación y su inserción laboral a través de las nuevas tecnologías.

Además, Visualfy también ha firmado un acuerdo con Caixa Popular para financiar la compra de Visualfy-Home a los usuarios.

Este sistema está basado en inteligencia artificial y detecta e identifica los sonidos del hogar, traduciéndolos a alertas accesibles mediante luces y colores, además de enviar señales a los teléfonos móviles y otros dispositivos de los usuarios.

Categorias:

Agregar comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir envíos de spam automatizado.
Rellene el espacio.

Noticias Relacionadas

Con la ayuda de:

Entidad de referencia: