Suscribete a nuestro Newsletter

Suscríbete

Videojuegos de acción para ayudar a niños con dislexia

Dos niños juegan a un videojuego

Los videojuegos, y en especial aquellos denominados ‘de acción’ hacen que los jugadores presten una mayor atención visual y estimula su capacidad lectora, dos aspectos que pueden ser muy beneficiosos para niños y adultos con dislexia.

Miguel Fernández

Así lo recoge un estudio realizado por el Basque Center on Cognition, Brain and Language (BCBL) en San Sebastián y el Laboratorio de Psicología de la Universidad de Grenoble Alpes en Francia, que afirma que este tipo de videojuegos puede ayudar a personas que sufren dislexia.

No obstante, el estudio habla de videojuegos de acción en un sentido amplio, y no se circunscribe a los relacionados con la violencia, ya que eso podría tener otros efectos sobre los jóvenes que los utilicen.

El objetivo a partir de ahora es estudiar cuáles son los tipos de situaciones que mejoran esa atención visual y capacidad lectora para crear nuevos videojuegos que enfaticen esas actividades.

En el estudio con el que los investigadores llegaron a esta conclusión sobre los videojuegos de acción participaron cerca de cuarenta personas divididas en dos grupos, uno en el que las personas jugaban habitualmente a este tipo de videojuegos, y en otro en el que no.

A cada uno de los grupos se les hicieron distintos ejercicios de atención visual y capacidad lectora, y los resultados fueron mejores en el grupo de personas que jugaban a videojuegos de acción.

Categorias:

Agregar comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir envíos de spam automatizado.
Rellene el espacio.

Noticias Relacionadas

Con la ayuda de:

Entidad de referencia: