Suscribete a nuestro Newsletter

Suscríbete

Unas jornadas sobre Tecnología y Autismo en la Universidad Rey Juan Carlos

Una joven utiliza una tableta sentada en un sofá

Se presentarán soluciones como Taimun-Watch o Leo con Lula, ejemplos de realidad virtual y un proyecto para que personas con TEA aprendan a programar.

Tecnobility

El objetivo de esta jornada será dar difusión a experiencias innovadoras en el ámbito de la tecnología y el autismo, para lo que participarán tanto investigadores de distintas universidades, como profesionales de centros de educación especial como Alenta o Fundación Aucavi.

La jornada está organizada por la Universidad Rey Juan Carlos en su campus de Vicálvaro y colaboran Alenta, Fundación Orange, Fundación Aucavi, Universidad Autónoma de Madrid y U-Tad.

El día comenzará a las 10 de la mañana con una breve presentación seguida por la primera ponencia, centrada en la aplicación para relojes inteligentes Taimun-Watch.

A continuación se presentará la aplicación educativa Leo con Lula, seguida por Smart-ASD que busca ayudar a buscar las aplicaciones y soluciones tecnológicas más adecuadas para alumnos con TEA.

Después del descanso, a mediodía, tendrá lugar la presentación del proyecto Blue Thinking que busca desarrollar una aplicación accesible para que personas con TEA aprendan a programar.

Tras esta intervención, la jornada se clausurará con una mesa redonda sobre tecnología y autismo.

Categorias:

Agregar comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir envíos de spam automatizado.
Rellene el espacio.

Noticias Relacionadas

Con la colaboración de:

Con la ayuda de:

Entidad de referencia: