Suscribete a nuestro Newsletter

Suscríbete

Una silla de ruedas autónoma que se conduce sola

La silla autónoma moviéndose por las instalaciones del MIT

Primero fueron los coches autónomos, luego estos sistemas se fueron aplicando a otro tipo de vehículos como cochecitos de golf o scooters, y ahora llegan a las sillas de ruedas, lo que facilita el desplazamiento a personas con movilidad reducida y ahorra trabajo a las enfermeras en centros hospitalarios.

Tecnobility / Foto: MIT

Este desarrollo es fruto de la alianza entre la Fundación Nacional de Investigación de Singapur (NRF) y el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) que trabajan juntos dentro del programa SMART y que han llevado la tecnología de los coches de conducción autónoma a las sillas de ruedas.

La responsable del proyecto, la profesora Daniela Rus, explica que el desarrollo de esta silla de ruedas comenzó hace año y medio, y que el objetivo es facilitar los desplazamientos a personas con movilidad reducida.

“Es muy sencillo, todo lo que tienes que hacer es subirte a la silla e indicar a través del ordenador dónde quieres ir, y darle al botón de ‘ir”, subraya Rus, quien destaca que el sistema es capaz de detectar objetos y personas para evitar colisiones y que la silla está dotada con seis ruedas para lograr una mayor estabilidad.

Categorias:

Agregar comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir envíos de spam automatizado.
Rellene el espacio.

Noticias Relacionadas

Con la colaboración de:

Con la ayuda de:

Entidad de referencia: