Suscribete a nuestro Newsletter

Suscríbete

Una petición para que los Ayuntamientos puedan invertir su superávit en accesibilidad

Una persona en silla de ruedas pasea por una ciudad

Los Ayuntamientos tienen acotadas las áreas a las que pueden destinar su superávit presupuestario y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) quiere que se incluya la mejora de la accesibilidad universal.

Miguel Fernández

Por esta razón, el Cermi ha remitido una carta al Ministerio de Hacienda y Función Pública en la que reclama la inclusión de la accesibilidad entre los posibles destinos de estos excedentes.

En la actualidad, el superávit se puede invertir en gasto en infraestructuras educativas, sociales y culturales; equipamientos deportivos; gestión de residuos; seguridad; protección social; o equipamiento urbano.

El objetivo de esta reclamación es favorecer la inversión de los municipios en mejorar su accesibilidad, tanto en los edificios como en su relación con los ciudadanos, en la señalética, etc… lo que, sin duda, favorece la inclusión social de personas mayores y personas con discapacidad.

Una gran idea que favorecería el necesario impulso a la accesibilidad desde el lugar más adecuado: los Ayuntamientos; ya que son los que tienen un trato más directo con los ciudadanos.

Categorias:

Agregar comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir envíos de spam automatizado.
Rellene el espacio.

Comentarios

  • Imagen de mfernandez

    Nery Asca

    Las personas con discapacidad, necesitamos más accesibilidad,para transportarnos por las calles,restaurantes,centros comerciales, también necesitamos sillas de ruedas que sean cómodas y pequeñas para poder entrar a todos los es establecimientos.

    Hace 6 años 1 mes

    Responder

Noticias Relacionadas

Con la ayuda de:

Entidad de referencia: