Suscribete a nuestro Newsletter

Suscríbete

Una galería virtual para mostrar cómo ven las personas con baja visión

Uno de los trabajos que se muestra en 'Miradas Cercanas'

Para muchos es difícil hacerse a una idea de cómo ven las personas que sufren de baja visión, por esa razón y con el objetivo de concienciar a la sociedad, hace tiempo echó a andar la muestra ‘Miradas Cercanas’, que en sus distintas exposiciones físicas recibió a más de 5.000 visitantes.

Miguel Fernández / Foto: Real Patronato sobre Discapacidad

Ahora, esta apasionante exposición ha dado el salto a Internet, de manera que está disponible para todo aquel que quiera realizar una visita virtual por la muestra con el objetivo de conocer de más de cerca cómo ven las personas que sufren baja visión.

El proyecto, creado por la asociación Acción Visión España y el Real Patronato sobre Discapacidad, utiliza la Red para mostrar cómo ven el mundo las personas con alguna disfunción visual, además de sensibilizar y acercarse a la problemática de la baja visión.

En España son más de un millón las personas que sufren una discapacidad visual que limita realizar las tareas de la vida cotidiana, que es lo que se conoce como baja visión.

‘Miradas Cercanas’ consiste en una serie de talleres de iniciación a la fotografía donde los alumnos aprenden las técnicas fotográficas básicas para, posteriormente, proceder a su edición y transformar las imágenes para presentarlas tal y como se verían con alguna de las patologías de baja visión, como son el glaucoma, las cataratas, la aniridia, la retinopatía diabética o la miopía magna, entre otras.

Ahora los mejores trabajos de estos talleres están disponibles en una galería virtual en Internet disponible en la página web de la asociación Acción Visión España o a través de este enlace

Categorias:

Agregar comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir envíos de spam automatizado.
Rellene el espacio.

Noticias Relacionadas

Con la colaboración de:

Con la ayuda de:

Entidad de referencia: