Suscribete a nuestro Newsletter

Suscríbete

Una app que transcribe directamente al profesor para los alumnos sordos

Imagen de un móvil con la aplicación Breaking Sound Barriers

La aplicación Breaking Sound Barriers permite a los alumnos sordos recibir en tiempo real una transcripción de lo que el profesor está diciendo, facilitando así que pueda seguir las clases. 

Miguel Fernández

Pero esta app, desarrollada por un grupo de jóvenes estudiantes a través de Talentum, la plataforma de impulso del talento joven de Telefónica, ofrece muchas más opciones para facilitar la toma de apuntes y la comunicación entre los alumnos y los profesores.

Así lo aseguran sus creadores, que destacan que no es una aplicación diseñada exclusivamente para alumnos sordos, sino para todos los estudiantes y también con la idea de que sea útil para los profesores.

De esta forma, además de la transcripción, que se queda grabada en el repositorio de apuntes junto a las imágenes que haya utilizado el profesor en clase, el sistema permite enviar preguntas en directo al profesor que las podrá contestar y dejar grabadas para futuras consultas.

También crea un foro para compartir las preguntas y que cualquier alumno pueda consultarlas. Asimismo, incluye distintas opciones para la gestión de los alumnos, de las emisiones, de las salas y de las asignaturas.

La aplicación está disponible en Android y a través de una página web, de manera que los usuarios podrán acceder a ella desde cualquier plataforma. El único requisito es que el profesor debe tener un móvil Android para poder realizar las emisiones.

Breaking Sound Barriers también está preparada para transcribir texto en distintos idiomas, como el inglés, el francés o el alemán, y permite enviar los apuntes mediante aplicaciones de mensajería instantánea.

Una fantástica idea impulsada por Telefónica, Ericsson y Fundación Adecco que ahora sólo necesita el apoyo suficiente para su producción, ya que de momento sólo está disponible en modo de prueba para los desarrolladores.

Categorias:

Agregar comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir envíos de spam automatizado.
Rellene el espacio.

Noticias Relacionadas

  • Imagen promocional del nuevo Xiaomi Mi MIX 2

    Xiaomi estrena exclusividad con Vodafone para su Mi MIX 2 Hace un tiempo los teléfonos de la marca china Xiaomi comenzaron a llegar a España, aunque las vías para su importación no eran sencillas. Poco a poco, algunas tiendas en España empezaron a importarlos y comercializarlos, pero nunca habían cerrado un acuerdo con una operadora.

  • Una persona con discapacidad en un brazo prueba el mando adaptado de Microsoft

    Microsoft trabaja en un mando adaptado para la Xbox Microsoft se ha tomado en serio la importancia de ofrecer soluciones para todas las personas y ahora se ha concentrado en los jugadores de su consola Xbox, para lo que está trabajando en un mando adaptado a las necesidades de personas con discapacidad, especialmente aquellas con una limitación en el movimiento.

  • Imagen de un niño jugnado con el coche teledirigido adaptado para su uso con pulsadores

    Un coche teledirigido adaptado para usarlo con pulsadores Este bólido se pone a toda marcha cuando se pulsa el conmutador… su motor ruge, se encienden las luces y avanza un metro, hasta que se detiene y su joven piloto se ríe contento.

  • El chef Sergio Fernández junto a Andrés Ramos y la cocina con los envases pintados de blanco

    Cocinar en blanco para concienciar sobre el etiquetado braille Una de las mayores dificultades a las que se enfrenta una persona ciega o con discapacidad visual severa en el momento de cocinar algún alimento es poder diferenciar los distintos productos, ya que la gran mayoría de los envases carecen de etiquetado en braille y muchos comparten tamaño, forma y textura con otros productos muy distintos.

  • Imagen de la presentación de los hornos Dual Cook Flex

    Los hornos Dual Cook Flex de Samsung dividen el interior en dos compartimentos Samsung ha presentado sus nuevos modelos de hornos, llamados Dual Cook Flex, que permiten dividir el interior en dos compartimentos individuales y se pueden manejar desde el smartphone, facilitando su uso a personas con discapacidad.

Con la colaboración de:

Con la ayuda de:

Entidad de referencia: