Suscribete a nuestro Newsletter

Suscríbete

Una app para que personas con daltonismo o discromatopsia vean los colores precisos en TV

Stand de Samsung con sus televisores QLED

En el mundo hay 300 millones de personas que tienen deficiencia en la percepción del color lo que afecta al modo en el que disfrutan de los contenidos televisivos ya que, a pesar de los grandes avances y las cada vez mayores prestaciones que ofrecen los nuevos paneles de los televisores, su experiencia no llega a ser perfecta.

Miguel Fernández

Sin embargo, Samsung ha querido dar respuesta a estas personas para lo que ha desarrollado la aplicación SeeColors, que realiza un rápido test para diagnosticar los diferentes tipos y grados de deficiencia en la percepción del color y ajustar la imagen de sus televisores.

Esta aplicación está dirigida a personas con deficiencias como la discromatopsia y el daltonismo y, basándose en los resultados obtenidos, la app se comunica con el televisor para indicarle cómo debe ajustar los colores.

Este servicio desarrollado por Samsung está disponible para sus televisores QLED que, como apunta la compañía, ofrecen un volumen de color del 100%.

Para el método de diagnóstico, la compañía ha trabajado con la directora del Departamento de Mecatrónica, Óptica e Ingeniería Mecánica Informática de la Universidad de Tecnología y Economía de Budapest, Klara Wenzel, para adaptar el procedimiento de diagnóstico C-Test (Colorlite Test) a televisores y dispositivos móviles.

SeeColors es sin duda una gran apuesta dirigida a todas las personas que tienen alguna deficiencia en la percepción del color.

Categorias:

Agregar comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir envíos de spam automatizado.
Rellene el espacio.

Noticias Relacionadas

Con la colaboración de:

Con la ayuda de:

Entidad de referencia: