Suscribete a nuestro Newsletter

Suscríbete

Una app para disfrutar de la audiodescripción en películas y series de forma autónoma

Una persona con auriculares sentada frente a un televisor

Poder acceder a películas y series con audiodescripción es un gran paso adelante, pero si además existe la posibilidad de escucharlos de forma autónoma a través de una aplicación, el éxito es aún mayor. Eso es lo que permite la app de Movistar+ 5S.

Miguel Fernández

Con esta aplicación, la persona ciega puede escuchar de forma independiente el audio adicional que le describe lo que ocurre en pantalla a través de unos auriculares conectados al teléfono móvil, sin la necesidad de que una persona vidente le vaya contando lo que está pasando.

Además, se evita uno de los mayores problemas a la hora de utilizar la audiodescripción de una película o una serie en la televisión cuando se ve acompañado, que es la interferencia en la experiencia sonora del resto de personas.

Ésta es una razón más por la que la aplicación de Movistar+ 5S es muy útil para personas ciegas, ya que permite acceder a la audiodescripción sin afectar al sonido que escuchan el resto de personas.

La aplicación de Movistar+ 5S está disponible en Android e iOS de forma gratuita. El usuario sólo tiene que buscar el contenido que se va a reproducir, descargar la audiodescripción y, en unos segundos, ésta se sincroniza automáticamente con la televisión, permitiendo al usuario disfrutar de las películas o las series de forma instantánea.

Categorias:

Agregar comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir envíos de spam automatizado.
Rellene el espacio.

Noticias Relacionadas

Con la ayuda de:

Entidad de referencia: