Suscribete a nuestro Newsletter

Suscríbete

Una app con consejos médicos que une televisión y salud

Imagen del interior de un quirófano

Hace unos años se pusieron de moda las series de televisión sobre hospitales o centros de salud en las que en mayor o menor medida la ficción superaba a la realidad, lo que puede suponer un perjuicio a las personas con una enfermedad crónica o una discapacidad que recibían información incompleta o errónea sobre sus patologías.

  • Lectura Fácil
  • lectura facil

La serie de televisión 'Centro Médico' lanza una aplicación para el móvil.

La aplicación ofrece consejos sobre enfermedades.

Los consejos están escritos por médicos.

Sin embargo, la serie de RTVE ‘Centro Médico’ quiere convertirse en todo lo contrario, y para ello ha optado por utilizar la tecnología para conectar con su audiencia y ofrecer consejos y respuestas a preguntas que los usuarios pueden tener sobre su enfermedad, discapacidad o patología.

Así, RTVE ha lanzado la aplicación Centro Médico en la que ofrece estos consejos e información elaboradores por médicos, de manera que se garantiza su rigurosidad, evitando que la ficción sea un obstáculo para los usuarios.

En esta app, los usuarios podrán encontrar vídeos, consejos, respuesta y curiosidades sobre las enfermedades y patologías que se tratan en la serie, convirtiéndose así en una fuente fiable de información para los pacientes.

Categorias:

Agregar comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir envíos de spam automatizado.
Rellene el espacio.

Noticias Relacionadas

Con la ayuda de:

Entidad de referencia: