Suscribete a nuestro Newsletter

Suscríbete

Un seminario para tratar de impulsar la lengua de signos en televisión

Imagen del servicio 5S de Movistar+

En la actualidad son muy escasos los espacios televisivos disponibles en lengua de signos. En el caso de España, los contenidos de películas y series en lengua de signos se engloban casi exclusivamente en el servicio 5S de Movistar+ por lo que es necesario ampliar esta oferta a otras plataformas.

  • Lectura Fácil
  • lectura facil

El Cnlse organiza un seminario para tratar de aumentar los programas de televisión en lengua de signos.

En España prácticamente sólo hay películas y series en lengua de signos en el servicio 5S de Movistar+.

Los programas de televisión en lengua de signos son muy importantes para normalizar el uso de esta lengua.

Miguel Fernández / Foto: Movistar+ 5S

Con este objetivo, el Centro de Normalización Lingüística de la Lengua de Signos Española (Cnlse), que está integrado en el Real Patronato sobre Discapacidad, organizará un seminario centrado en la lengua de signos española y la televisión, con el objetivo de propiciar un debate que concluya con un incremento de los espacios televisivos disponibles en lengua de signos.

El seminario tendrá lugar en el mes de noviembre y está dirigido a personas y entidades implicadas en este ámbito, como profesionales, investigadores, usuarios y operadores de televisión.

El objetivo, como comentábamos, es el de dinamizar un debate dirigido al diseño de nuevas estrategias que faciliten tanto el aumento de espacios televisivos en lengua de signos española como su tratamiento lingüístico y cultural.

El Cnlse subraya que, en el proceso de normalización lingüística, los medios de comunicación se consideran un ámbito especialmente relevante, junto a otros como la educación, la investigación o la interpretación.

Categorias:

Agregar comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir envíos de spam automatizado.
Rellene el espacio.

Noticias Relacionadas

Con la ayuda de:

Entidad de referencia: