Suscribete a nuestro Newsletter

Suscríbete

Un paso más en servicios de ubicación de personas para casos de emergencias

Una mujer mayor consulta su smartwatch

Cada vez son más los dispositivos inteligentes de seguridad personal que permiten una mayor autonomía a personas mayores o con discapacidad y que conectan a los usuarios a servicios de emergencia o que utilizan su ubicación para alertar a familiares o cuidadores.

Miguel Fernández

Ahora, ZTE, Qualcomm y Wearsafe han anunciado una alianza para desarrollar productos inteligentes como smartphones o relojes, que incorporen servicios personales de seguridad avanzados.

Así, ZTE y Qualcomm se han unido para incorporar las soluciones de rastreadores inteligentes Snapdragon Wear 1100 que permiten estar siempre conectados con una mayor capacidad de batería a los dispositivos de la compañía china.

Por su parte, estos productos incorporarán la plataforma de seguridad de Wearsafe Labs, que además de servicios de ubicación y de emergencia, incorpora otra serie de datos que ayudan a los usuarios o a quienes les tengan que atender en caso de necesidad, como su estado de salud y su historial de enfermedades y medicamentos, la velocidad a la que viaja o información personalizada por audio, entre otros.

Este tipo de soluciones pueden ser muy útiles para personas que busquen una mayor autonomía pero que en ocasiones puedan necesitar la atención de otras personas.

Categorias:

Agregar comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir envíos de spam automatizado.
Rellene el espacio.

Noticias Relacionadas

Con la ayuda de:

Entidad de referencia: