Suscribete a nuestro Newsletter

Suscríbete

Un maratón de innovación en accesibilidad para ayudar a personas con discapacidad

Dos miembros del 'Team Dan' trabajan en su mando a distancia adaptado

El MIT celebró este mes de junio su anual Assistive Technologies Hackathon (ATHack), un maratón de innovación centrado en dar respuesta a necesidades concretas de distintas personas con discapacidad que residen en el área central de Boston (EEUU).

Tecnobility / Foto: MIT

Como en todas las ediciones pasadas (éste es el cuarto año que se realiza), el ATHack logró ayudar a estas personas ofreciendo soluciones concretas.

Un Hackathon, cuyo nombre es un juego entre el término ‘hack’ y ‘marathon’, es una jornada en la que una serie de equipos compuestos por ingenieros realizan todo un proyecto para cubrir un objetivo concreto.

Así, en un único día los estudiantes del MIT diseñan y desarrollan soluciones para estas personas con discapacidad que les permita solventar una dificultad o disfrutar de sus aficiones.

El equipo vencedor de esta edición del ATHack fue el ‘Team Alex’, que desarrolló un prototipo para un galardonado director de cine con parálisis cerebral que mantiene un mayor control sobre sus extremidades inferiores.

El prototipo permitía colocar una cámara en la silla de ruedas de Alex que el ex director de cine puede controlar con sus pies con cuatro botones para mover la cámara arriba y abajo, y de derecha a izquierda.

En segundo lugar quedó el ‘Team Dan’, que diseñó y fabricó un mando a distancia universal que Dan podría utilizar moviendo únicamente su cabeza a través de un ordenador portátil.

Dan maneja su portátil con el movimiento de cabeza, y lo que el ‘Team Dan’ hizo fue desarrollar un mando a distancia que se conecte con el ordenador, para que pueda utilizarlo para controlar su televisión.

Sin duda una jornada vibrante y apasionante en la que los estudiantes del MIT dedican un día a pensar y desarrollar soluciones para personas con discapacidad.

Categorias:

Agregar comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir envíos de spam automatizado.
Rellene el espacio.

Noticias Relacionadas

Con la ayuda de:

Entidad de referencia: