Suscribete a nuestro Newsletter

Suscríbete

Un guante para ayudar a recuperar la movilidad en las manos tras un ictus

Una persona realiza ejercicios de rehabilitación en su mano

Un grupo de alumnos de la Escuela Universitaria Salesiana de Sarrià (EUSS) de Barcelona han desarrollado un guante que ayuda a las personas que han sufrido un ictus a recuperar la movilidad en sus manos.

Tecnobility

El guante tiene forma de un exoesqueleto flexible y se controla a través de una aplicación, de manera que el médico rehabilitador puede controlar los ejercicios del paciente a través de una aplicación.

De esta forma, los pacientes no tienen que desplazarse al centro de rehabilitación, sino que pueden realizar los ejercicios en su casa utilizando este guante.

Además, este dispositivo, desarrollado por los alumnos de la EUSS Pilar Gabandé, Carolina Delgado y Toni Fuster, y por los alumnos de Ingeniería Biomédica de la Universidad de Barcelona (UB), Xavier García y Eudald Mas, incorpora sensores para medir la presión que puede ejercer el paciente y el ángulo de flexión, de manera que el médico puede medir la evolución del proceso de rehabilitación.

Categorias:

Agregar comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir envíos de spam automatizado.
Rellene el espacio.

Comentarios

  • Imagen de mfernandez

    fernando prieto perez

    soy de ibague tolima en colombia tuve accidente de tránsito inmovilizando miembros superiores bilateral ese guante me serviria para la rehabilitación de las manos y brazo izquierdo mi correo es ** muchas gracias y felicitaciones por todo lo que están desarrollando para poder tener una buena calidad de vida para nosotros los discapacitados.

    Hace 3 meses 1 semana

    Responder

  • Imagen de mfernandez

    SONIA MADRID

    Buenos días, tengo un hijo que sufrió un atropello y el brazo derecho presenta una paresia y la mano la tiene en garra. tiene bastante espasticidad (Asworth II) pero no ha perdido la sensibilidad en miembro superior derecho, el sabe que parte le tocan, con que intensidad y con que material pues tiene totalmente la sensibilidad, pero le resulta imposible abrir por el mismos los dedos Desearía saber si este guante podría ser idóneo para su secuela y poder ayudarse con esa mano.

    Hace 3 semanas 3 días

    Responder

Noticias Relacionadas

Con la colaboración de:

Con la ayuda de:

Entidad de referencia: