Suscribete a nuestro Newsletter

Suscríbete

Un detector de caídas que avisa a familiares o cuidadores en caso de emergencia

Una persona mayor utiliza la aplicación de Angel4 para Android

Orientatech, el proyecto de Fundación Vodafone y Cruz Roja a través de Tecsos, ha analizado el sistema de detección de caídas Angel4 que consta de un dispositivo conectado a un teléfono Android que avisa a familiares y cuidadores en caso de una emergencia y les envía la localización del usuario.

Tecnobility / Orientatech / Foto: Sense4Care

En su análisis, Orientatech destaca que la detección de caídas está “mucho más lograda” que cualquier sistema integrado en un smartphone, y subraya que la geolocalización apoyada en Google Maps es “preciso y de gran utilidad”.

También pone en el lado positivo los avisos sonoros que son “de gran utilidad” y que los menús son sencillos y de fácil comprensión.

No obstante, pone algunas puntos a mejorar para este sistema en próximas versiones, como que debería contar con una batería integrada, en lugar de utilizar pilas, que se debería mejorar el etiquetado de iconos y mensajes para personas con discapacidad visual, y afirma que sería acertado reducir el peso y las dimensiones del sensor para facilitar su ocultación.

Podéis leer todo el análisis de este sistema en la página web de Orientatech a través de este enlace.

Categorias:

Agregar comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir envíos de spam automatizado.
Rellene el espacio.

Noticias Relacionadas

Con la ayuda de:

Entidad de referencia: