Suscribete a nuestro Newsletter

Suscríbete

Un día dedicado a la innovación en tecnología para personas con discapacidad

Fotografía del ATHack de este año

Hace unos meses el Massachusetts Institute of Technology (MIT) celebró su jornada anual dedicada a la innovación en tecnología dirigida a personas con discapacidad, un maratón en el que los estudiantes de la universidad buscan soluciones concretas a las necesidades de distintas personas.

  • Lectura Fácil
  • lectura facil

La Universidad MIT dedica un día a la tecnología para personas con discapacidad.

Los estudiantes trabajan junto a personas con discapacidad.

Buscan soluciones para ayudar a estas personas.

Miguel Fernández /Foto: MIT

Se trata de una jornada en la que estudiantes e ingenieros se juntan con personas con discapacidad con el objetivo de solucionar diferentes retos que puedan mejorar la calidad de vida mediante la tecnología.

En la edición de este año resultaron premiados distintos proyectos, como un esfigmomanómetro que se puede utilizar con una sola mano, mejoras para las sillas de ruedas que se utilizan en el fútbol adaptado, un juego  de lanzar una pelota adaptado o una silla de ducha portátil y plegable.

Todas estas innovaciones se realizaron en un único día en el que los estudiantes trabajaron codo con codo con las personas con discapacidad para buscar la mejor solución tecnológica al problema concreto de esa persona.

El ATHack del MIT es una fecha señalada en el calendario en lo que se refiere a tecnología para personas con discapacidad ya que refleja la gran importancia que la tecnología puede tener en la mejora de la calidad de vida.

Categorias:

Agregar comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir envíos de spam automatizado.
Rellene el espacio.

Noticias Relacionadas

Con la colaboración de:

Con la ayuda de:

Entidad de referencia: