Suscribete a nuestro Newsletter

Suscríbete

Un curso para que personas con discapacidad aprendan a pilotar drones

Una mujer pilota un dron

Es una de las profesiones en auge y, pese a lo que mucho pudieran pensar, supone una gran oportunidad de empleo para muchas personas con discapacidad, por eso Fundación Vodafone y Famma-Cocemfe Madrid han puesto en marcha un curso de pilotaje de drones.

Tecnobility

El objetivo de este curso es lograr la inserción laboral de personas con discapacidad a través de su formación como pilotos de drones, con la intención de que los participantes puedan adquirir el certificado para pilotar estas aeronaves.

El curso se divide en dos partes. La primera de ellas supone el curso básico y avanzado de pilotos de drones y están compuesto por 60 horas, de las que 30 son de formación a distancia y 30 horas presenciales.

En segundo lugar, las entidades han organizado un curso específico para pilotos de drones que consta de 5 horas de formación y 4 de práctica, y es el que permite a los participantes obtener el certificado para pilotar los drones.

Estos cursos están abiertos a un total de 10 personas con discapacidad que estén paradas.

Adicionalmente, Famma-Cocemfe Madrid llevará a cabo un trabajo de intermediación laboral con el tejido empresarial para sensibilizar a las empresas y lograr que los participantes en el curso tengan mayores posibilidades de inserción en el mercado de trabajo.

Categorias:

Agregar comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir envíos de spam automatizado.
Rellene el espacio.

Noticias Relacionadas

Con la colaboración de:

Con la ayuda de:

Entidad de referencia: