Suscribete a nuestro Newsletter

Suscríbete

Un Camino de Santiago más accesible gracias a la tecnología

Dos peregrinos recorren una parte del Camino de Santiago

La tecnología es una gran aliada para hacer más accesibles entornos que, de por sí, son complicados de acceder a personas con discapacidad. Es el caso del Camino de Santiago, que gracias a una nueva versión de la aplicación para los peregrinos será más accesible para personas con discapacidad y personas mayores.

  • Lectura Fácil
  • lectura facil

Una nueva aplicación ayudará a personas con discapacidad a recorrer el Camino de Santiago.

La aplicación incluirá información sobre la accesibilidad de las rutas.

La aplicación será accesible a personas con discapacidad.

Miguel Fernández

El Centro Nacional de Información Geográfica (CNIG) es el responsable de desarrollar la app ‘Camino de Santiago’ que ofrece información sobre los mapas y las etapas para realizar el camino, así como información cultural y práctica sobre cada fase del camino, como albergues o monumentos.

También incorpora la guía del peregrino, con información detallada sobre qué debe conocer el visitante que quiera recorrer el camino; y permite tomar notas y fotos geolocalizadas, y registrar el recorrido realizado con distancia, altitud y tiempo.

Ahora, para la nueva versión de la aplicación, el CNIG colaborará con Fundación ONCE para hacer la app accesible a personas con discapacidad e incorporar nuevas características que puedan ayudar a estas personas.

Por ejemplo, esta nueva versión en la que el CNIG y la fundación trabajarán conjuntamente incluirá información sobre la accesibilidad de las rutas y del resto de servicios disponibles durante el camino.

Una muestra de cómo la tecnología ayuda a personas con discapacidad y a personas mayores que tengan dificultades para moverse, de visión o auditivas en cualquier ámbito de su vida.

Categorias:

Agregar comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir envíos de spam automatizado.
Rellene el espacio.

Noticias Relacionadas

Con la ayuda de:

Entidad de referencia: