Suscribete a nuestro Newsletter

Suscríbete

Un avatar inteligente para facilitar la comunicación con personas con discapacidad

Imagen del avatar Nadia

La compañía Soulmachines junto a la agencia nacional encargada del seguro de discapacidad en Australia, la NDIS en sus siglas en inglés, han desarrollado un avatar que a través de un complejo sistema de inteligencia artificial facilita la comunicación con personas con distintos tipos de discapacidad.

Tecnobility / Foto: NDIS

En un principio, este avatar, cuyo nombre es Nadia, servirá para dar respuesta a las principales dudas que las personas con discapacidad tengan sobre el NDIS, ya sea a través de voz, por escrito o en un chat.

No obstante, la principal característica de Nadia es su capacidad para ir aprendiendo, lo que le permitirá ir contestando cada vez a preguntas más complicadas.

Por ello, los creadores de este Avatar han establecido un periodo de prueba de un año en el que Nadia estará disponible en fase beta para las personas asociadas a la NDIS, con el objetivo de que vaya incorporando conocimiento para poder resolver todo tipo de dudas cuando llegue el momento de su lanzamiento.

Un factor que los creadores de Nadia tuvieron en cuenta a la hora de diseñar el avatar es que tenía que ofrecer una forma de comunicación clara y de fácil comprensión.

Para ello, pidieron a la actriz Cate Blanchett que les ayudara con las locuciones, con el objetivo de que todo lo que diga Nadia sea fácilmente entendible por los usuarios.

Categorias:

Agregar comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir envíos de spam automatizado.
Rellene el espacio.

Noticias Relacionadas

Con la ayuda de:

Entidad de referencia: