Suscribete a nuestro Newsletter

Suscríbete

Sensei Super Power, el audífono de Oticon para niños

Un niño que utiliza audífono juega con una cuerda azul

Sensei Super Power es el modelo de audífono que Oticon ha diseñado para los niños con discapacidad auditiva, un dispositivo que llama la atención desde su diseño claramente enfocado a los más pequeños.

Tecnobility / Foto: Oticon

Este modelo, además de estar disponible en una amplia gama de colores, ofrece una serie de características pensadas para estimular el oído y el cerebro de los más pequeños y ayudarles  a aprender a hablar y a ganar vocabulario.

Por ejemplo, ofrece acceso a sonidos de alta frecuencia como las ‘s’ o las ‘t’ para facilitar la comprensión y para que el niño capte más detalles del habla, lo que le ayuda en el desarrollo de su lenguaje.

También evita los pitidos de la retroalimentación habitual de los audífonos (‘feedback’) y promete claridad suficiente para oír al profesor en un aula al ser compatible con los sistemas FM.

Por supuesto, también está preparado para su uso inalámbrico con smartphones, para las edades en las que los niños comienzan a utilizar estos dispositivos.

Pero en Oticon han pensado también en otros aspectos relacionados con los más pequeños, como utilizar materiales hipoalergénicos libres de falatos; hacer el audífono resistente al polvo y salpicaduras de agua con la clasificación IP58; incluir un indicador visual de batería para el control de los familiares; utilizar un portapilas de seguridad con difícil acceso para evitar que los pequeños lo abran y puedan perder o ingerir las pilas; y hacerlos, en general, robustos para soportar la actividad de los niños.

Categorias:

Agregar comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir envíos de spam automatizado.
Rellene el espacio.

Noticias Relacionadas

Con la ayuda de:

Entidad de referencia: