Suscribete a nuestro Newsletter

Suscríbete

Santillana del Mar también tendrá su Espacio Integrado Inteligente

Una fotografía de las calles de Santillana del Mar

Santillana del Mar se convertirá en la primera localidad cántabra en contar con un Espacio Integrado Inteligente (EII), un área centrada en las personas independientemente de sus capacidades.

Tecnobility

Así lo recoge el convenio firmado entre el Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (CENTAC) y el Ayuntamiento de la localidad, que situará además a Santilla del Mar “en la vanguardia de las nuevas ciudades inteligentes”.

Estos espacios integrados incoporan soluciones inteligentes para facilitar la autonomía y mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad.

Por ejemplo, integra soluciones de guiado inteligente tanto en exteriores como en interiores, hace accesibles los medicamentos y las cartas de restaurantes, y facilita la localización de transporte urbano accesible.

Este Espacio Integrado Inteligente cuenta con el apoyo de Fundación Vodafone España, Fundación ONCE, Informática El Corte Inglés y otras empresas con aplicaciones innovadoras como Lazzus o Puntodis. Además, Navarrosa CyF es coordinador técnico del proyecto.

Categorias:

Agregar comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir envíos de spam automatizado.
Rellene el espacio.

Noticias Relacionadas

Con la colaboración de:

Con la ayuda de:

Entidad de referencia: