Suscribete a nuestro Newsletter

Suscríbete

Samsung y Vodafone se unen para conectar los hogares

Dos niños utilizan una tableta en su hogar

Vodafone y Samsung nos presentaron en febrero su colaboración en materia de hogares conectados con la solución V-Home, en la que se conectan entre sí tanto sistemas de seguridad como sensores y todo el equipamiento del hogar.

  • Lectura Fácil
  • lectura facil

Samsung y Vodafone presentan el servicio V-Home.

V-Home ayuda a que las casas sean más accesibles.

V-Home permite utilizar los aparatos de casa con el teléfono móvil.

V-Home hace que las casas sean más seguras.

Miguel Fernández

Para ello, los productos de vigilancia y seguridad que comercializa Vodafone se manejan a través de la aplicación Samsung Smarthings, de manera que se pueden comunicar con cualquier dispositivo y electrodoméstico compatible con este sistema.

Además, todo el ecosistema de dispositivos y sensores se puede manejar de una forma muy sencilla desde el teléfono móvil, lo que facilita su uso a personas con discapacidad y mayores, ya que pueden aprovechar las ayudas de accesibilidad que incorporan estos dispositivos.

El producto básico de V-Home, que comercializa Vodafone por 299,90 euros, incluye una cámara de vigilancia, una alarma y un sensor de apertura de puertas y ventanas, todo ello controlado a través de un pequeño dispositivo, similar a un módem o un router.

A este paquete inicial se le pueden sumar otros servicios como Detection Kit, con sensores de humo y humedad, y Automation Kit, que incluye sensor de movimiento, un enchufe y una bombilla conectadas a la red Samsung Smarthings.

Además, a estos dispositivos se puede sumar cualquier otro compatible con el sistema para el hogar de Samsung, y se pueden configurar de una forma sencilla, de manera que podemos hacer que se encienda una luz cuando acaba la lavadora, o que pueda ver a través del móvil quién ha entrado en mi casa.

Este servicio es un paso más hacia el futuro del hogar conectado, que ofrece infinidad de soluciones personalizables para facilitar la vida y la autonomía de personas con discapacidad y personas mayores.

Categorias:

Agregar comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir envíos de spam automatizado.
Rellene el espacio.

Noticias Relacionadas

Con la colaboración de:

Con la ayuda de:

Entidad de referencia: