Suscribete a nuestro Newsletter

Suscríbete

Romper las barreras de la comunicación a base de tuits

Imagen de la presentación de 'Tuits a ojo' en Madrid

Irisbond es una fantástica solución que permite manejar un ordenador o una tableta con el movimiento ocular. El reto era conseguir que los usuarios, personas con discapacidad física, pudieran unirse a la conversación global que es Twitter. El resultado se llama ‘Tuits a ojo’.

Miguel Fernández / Foto: Fundación Once

El año pasado Twitter, Irisbond y Fundación Once se plantearon este reto y estuvieron trabajando de forma conjunta para tratar de lograr que una personas que sólo pueda mover de forma controlada sus ojos pudieran unirse y manejar Twitter, y lo lograron.

Para ello crearon ‘Tuits a ojo’ que fue presentado en el TAT (‘Talking About Twitter’) de Granada del año pasado y gracias al cual Santi, un hombre con parálisis cerebral gran aficionado a la música y en especial al rap, pudo publicar los primeros tuits escritos con la mirada.

En sus primeros mensajes, Santi se dirigió al rapero Nach, uno de sus artistas favoritos, y de ahí surgió una gran amistad que derivó en una canción que el músico dedicó a su amigo.

Si aún no habéis visto el vídeo, que ya lleva más de 3 millones de visualizaciones en YouTube, no os lo perdáis.

 

 

Pero la historia no acaba aquí, los meses han ido pasando y las relaciones entre todas las partes (Twitter, Irisbond, Fundación Once, Santi y Nach) han seguido creciendo y dentro de poco, seguramente durante este año, veremos una nueva evolución de la solución de Irisbond que supondrá una gran revolución.

La compañía ya presentó en el CES de Las Vegas de enero y en el pasado Mobile World Congress de Barcelona los primeros prototipos del software que permitirá manejar un teléfono móvil con la mirada usando la cámara integrada en el terminal.

Eso sí que será una enorme revolución, estaremos muy atentos para contaros cualquier novedad.

Categorias:

Agregar comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir envíos de spam automatizado.
Rellene el espacio.

Noticias Relacionadas

Con la ayuda de:

Entidad de referencia: