Suscribete a nuestro Newsletter

Suscríbete

Relojes para ayudar a materializar el tiempo para niños con TEA

Una niña dibuja al lado de un reloj Time Timer

Los relojes temporizadores diseñados especialmente para ayudar a los pequeños con trastorno del espectro autista (TEA) a materializar el paso del tiempo suponen una ayuda muy importante en su desarrollo ya que les permite mejorar su autonomía, organizarse y anticipar acciones.

Tecnobility / Foto: Hop Toys

La variedad de estos dispositivos es enorme, nosotros os traemos la gama que comercializa Hop’Toys, pero son muchas otras las posibilidades para adquirir un dispositivo similar.

En el caso de Hop’Toys, estos relojes se llaman ‘Time Timer’ y están disponibles es distintos tamaños y colores, así como en versión digital o analógica.

El básico se llama Time Timer Clásico y está disponible en tres tamaños (7,5, 20 y 30,5 centímetros). El tiempo que establecemos se mide con un disco rojo que va disminuyendo en tamaño a medida que pasa el tiempo hasta que se agote, entonces suena una campana.

Existe también la opción Plus, que sobre la base del Clásico incorpora una carátula transparente protegiendo el disco rojo, una manecilla amovible para evitar que el pequeño cambie el tiempo establecido, una opción de control del volumen y modo silencioso, y un diseño con asa para facilitar su transporte.

Sobre estas versiones están disponibles también Time Timers en formato digital, con discos azules en vez de rojos, o en versión de muñeca, tanto para pequeños como para mayores.

Categorias:

Agregar comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir envíos de spam automatizado.
Rellene el espacio.

Noticias Relacionadas

Con la ayuda de:

Entidad de referencia: