Suscribete a nuestro Newsletter

Suscríbete

Por fin Firefox vuelve a entenderse con Jaws y otros lectores de pantalla

Imagen del lanzamiento del Firefox Quantum

Ha tenido que pasar casi medio año, pero por fin se puede decir que el navegador Firefox vuelve a ser compatible con Jaws y con otros lectores de pantalla, después de que el lanzamiento de la versión Quantum en noviembre del pasado año diera muchos problemas para las personas con discapacidad visual que utilizan esta tecnología.

  • Lectura Fácil
  • lectura facil

El lector de pantallas Jaws y el navegador de Internet Firefox vuelven a ser compatibles.

El lector de pantallas Jaws ayuda a las personas ciegas a ordenadores y otros equipos informáticos.

El navegador de Internet Firefox sirve para utilizar Internet en los ordenadores.

Desde noviembre del año pasado Firefox y Jaws dejaron de funcionar juntos correctamente.

Miguel Fernández

En noviembre de 2017 Mozilla lanzó la versión 57 de su navegador, conocida como Quantum, que dio numerosos problemas a los usuarios de lectores de pantalla, hasta el punto de que la compañía recomendó desinstalar esta versión y volver a una anterior, en concreto a la número 52.

Hace unos meses, a finales de enero, os comentábamos que con la versión 58 de Firefox, Mozilla prometía haber solucionado muchos de los problemas con los lectores de pantalla. Sin embargo, la realidad fue que la experiencia de uso todavía distaba mucho de ser la correcta.

Desde entonces, Mozilla ha estado trabajando con una de las principales compañías desarrolladora de lectores de pantalla, Freedom Scientific, y su archiconocido Jaws para lograr que la compatibilidad entre ambas tecnologías volviera a ser la correcta.

Y el resultado es Firefox Quantum 60, que es perfectamente compatible con la actualización de abril de Jaws 2018, de manera que los usuarios de ambos productos podrán disfrutar de una experiencia de uso perfectamente normal.

Así lo ha avisado el Centro de Investigación, Desarrollo y Aplicación Tiflotécnica (CIDAT) de la ONCE, que especifica que la versión compatible de Jaws es la 2018.1804.26 o superiores.

Categorias:

Agregar comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir envíos de spam automatizado.
Rellene el espacio.

Noticias Relacionadas

Con la ayuda de:

Entidad de referencia: