Suscribete a nuestro Newsletter

Suscríbete

Nuevos BQ Aquaris VS, gama media dirigida al público joven y con Accessibility Scan

Imagen promocional de los nuevos BQ Aquaris VS

BQ ha renovado una de sus familias de terminales más interesante, como son los Aquaris VS, dirigidos al público joven pero que ofrecen unas buenas prestaciones de gama media a un precio muy competitivo, partiendo de 179,9 euros.

Miguel Fernández / Foto: BQ

Además, la marca española es interesante para muchas personas con discapacidad o mayores ya que, además de las ayudas incorporadas en el sistema operativo Android, incluye también tecnologías propias diseñadas para estas personas.

Los Aquaris VS y VS Plus son teléfonos similares a los de la gama V, aunque con algunas diferencias ya que no tienen protección IP52 o tienen distintos modelos de procesadores, aunque a cambio incluyen mayor memoria RAM y tienen un precio algo inferior.

El modelo Aquaris VS tiene una pantalla de 5,2 pulgadas, un procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 430 a 1,4 GHz, una cámara trasera de 12 MP y una frontal de 8MP, y se comercializa en dos versiones, una con 32 gigas de memoria interna y 3 de RAM, y otra con 64 gigas y 4 de RAM.

Los modelos VS Plus tienen el mismo procesador y cámaras en una pantalla de 5,5 pulgadas, y en una única versión de 64 gigas de memoria interna y 4 de RAM. Asimismo, los dos terminales cuentan con la tecnología de carga rápida Quick Charge 3.0.

En cuanto a las ayudas de accesibilidad, además de las que incorpora Android, estos modelos de BQ tienen desarrollos propios como Accessibility Scan, una utilidad diseñada por BQ junto a Limbika dirigida a usuarios con limitaciones severas en el movimiento, como pueden ser las derivadas de una parálisis cerebral, ELA o una tetraparesia.

Accessibility Scan funciona con periféricos adicionales, como pulsadores, y con dos líneas perpendiculares que se mueven a lo largo de la pantalla. Cuando el cruce de ambas líneas pasa por el lugar de la pantalla sobre la que el usuario quiere pulsar, basta con que presione el pulsador para acceder a ella.

De esta forma, la persona con discapacidad puede acceder de forma sencilla a las funciones del teléfono, como puede ser Internet, mediante pulsaciones.

Categorias:

Agregar comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir envíos de spam automatizado.
Rellene el espacio.

Noticias Relacionadas

Con la ayuda de:

Entidad de referencia: