Suscribete a nuestro Newsletter

Suscríbete

Microsoft ya está trabajando para lanzar Seeing AI en español

Una persona utiliza la opción de detección de rostros de Seeing AI

Una de las grandes noticias que nos dejó 2017 fue el lanzamiento de Seeing AI por parte de Microsoft. No sólo porque se trata de una gran aplicación para las personas con discapacidad visual, sino también porque demuestra el compromiso de una gran compañía como Microsoft con la accesibilidad tecnológica.

Miguel Fernández / Foto: Microsoft

A mediados del año pasado la compañía lanzó esta aplicación, disponible en la App Store de Apple, y desde entonces se ha ido actualizando hasta la última versión, lanzada justo antes de Navidades.

El gran problema para los hispanohablantes es que aún no está disponible en español. Y la pregunta sigue siendo cuándo se lanzará esa versión en español.

Por ello nos pusimos en contacto con la compañía que nos ha dado una respuesta no del todo satisfactoria, pero sí optimista. La parte negativa es que aún no tiene fecha para el lanzamiento de la versión en español; la positiva es que asegura que está trabajando en ella y que “en un futuro estará disponible”.

“Aunque aún no tenemos un calendario previsto, sí que queremos dar a nuestros usuarios una experiencia nativa en español en el futuro”, asegura una fuente de la compañía, que añade que “paso a paso llegaremos allí”.

Sí que apunta esta fuente algo que muchos de los usuarios hispanohablantes ya habíamos descubierto, que es que algunas de las funciones de la aplicación pueden ser útiles aunque no haya versión en español.

Seeing AI es capaz de detectar texto en español y leerlo con un cierto acento que en muchos casos puede ser suficiente para el usuario.

Poco a poco, “paso a paso”, la aplicación seguirá desarrollándose y llegará a estar en español, y si Microsoft le sigue dando el apoyo que le ha dado hasta ahora, seguramente se convierta en un referente para las personas con discapacidad visual.

Categorias:

Agregar comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir envíos de spam automatizado.
Rellene el espacio.

Noticias Relacionadas

Con la colaboración de:

Con la ayuda de:

Entidad de referencia: