Suscribete a nuestro Newsletter

Suscríbete

Más del 80% de los mayores en España ya tiene un smartphone

Una pareja de personas mayores utiliza un smartphone

Más del 80% de las personas entre 65 y 74 años en España utiliza ya un smartphone, una cifra que cada vez se acerca más a la media del conjunto de la población, que se sitúa en el 94,6%.

Tecnobility

Así lo recoge el ‘Estudio de uso y actitudes de consumo de contenidos digitales’ publicado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI) que utiliza para estos datos un universo de personas entre 16 y 74 años.

En cuanto al resto de equipamiento para disfrutar de contenido digital, las personas entre 65 y 74 años tienen en menor proporción una Smart TV (6,3%), ya que la mayoría de ellos sigue manteniendo su televisor convencional (29%). De hecho, los mayores son los que en mayor porcentaje siguen teniendo un televisor convencional de todo los sectores de población.

En el caso de los ordenadores, casi uno de cada cuatro tiene uno en propiedad, mientras que cerca del 15% tiene una tablet y apenas el 1,9% tiene una videoconsola. También el 1,9% de las personas entre 65 y 74 años tiene un smartwatch y el 0,4% unas gafas de realidad virtual.

Sobre el tipo de contenido digital que consumen las personas entre estas edades destaca, en comparación con el resto de la población, el uso de libros electrónicos, ya que el 14,2% tiene un lector de ebooks, frente a una media del 23,5%.

En el resto de contenidos digitales, la diferencia con el resto de la población es mayor. Por ejemplo, un tercio ve fotos digitales (71,6% de media en el conjunto de la población), el 30,5% lee las noticias en Internet (66,3% de media), el 25,9% usa apps (67,1%) y el 24,6% escucha música (58%).

Estos datos siguen mostrando la tendencia a una mayor digitalización del sector de más edad de la población, pero aún hay claras diferencias con el resto de la sociedad.

Categorias:

Agregar comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir envíos de spam automatizado.
Rellene el espacio.

Comentarios

  • Imagen de mfernandez

    Nelly.ahumada

    Me gustaria recibir información sobre audífonos.y como poder acceder a una computadora o tablet..Gracias

    Hace 6 años 7 meses

    Responder

Noticias Relacionadas

Con la ayuda de:

Entidad de referencia: