Suscribete a nuestro Newsletter

Suscríbete

Más del 20% de los internautas mayores cree que navegar por la Red es complicado

Una persona mayor utiliza una tableta

Cada vez son más las personas mayores que acceden de forma habitual a Internet, sin embargo, muchos de ellos siguen teniendo dificultades para navegar por la Red.

Tecnobility

En concreto, el porcentaje de personas mayores que utiliza frecuentemente Internet alcanza ya el 36,9% del total de la población mayor de 65 años.

Una cifra que sigue creciendo trimestre a trimestre, pero que sigue lejos de otras cortes de población en las que los porcentajes llegan a situarse en el 97,1%, como es el caso de los jóvenes entre 15 y 24 años.

En cuanto al uso de Internet, llama la atención que más del 20%, es decir, más de una de cada cinco personas mayores que navegan por la Red piensa que es difícil o muy complicado utilizarla.

Según los datos del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI), sólo el 18% de los mayores de 65 años considera que es “muy sencillo” navegar por Internet y el 58,9% cree que es más bien fácil. Porcentajes muy distintos a los registrados entre los jóvenes, entre los que el 54,1% cree que es sencillo y el 42,8% más bien fácil, lo que suma casi el 97% del total de Internautas entre 15 y 24 años.

Uno de los datos más positivos del informe y que muestra esa tendencia a un mayor uso de Internet entre las personas mayores es la comparación con el acceso a Internet hace un año.

Así, según el informe del ONTSI, casi el 10% de los usuarios actuales mayores de 65 años el año pasado no utilizaba Internet, y más de uno de cada cuatro internautas, el 25,8%, entra más en la Red ahora que hace 12 meses.

A diferencia de lo que ocurre entre los jóvenes, que utilizan Internet desde distintos lugares, el acceso de las personas mayores se realiza casi exclusivamente en el hogar (el 87,5%) o en las casas de familiares y amigos (14,8%).

En cuanto a la frecuencia de acceso, algo más de la mitad de los usuarios mayores de 65 años accede a Internet cada día, y el 27,1% los hace entre 2 y 4 días a la semana.

¿Y a qué dedican su tiempo en Internet las personas mayores? Pues principalmente para estar en contacto con sus personas cercanas. Más del 75% usa habitualmente las redes sociales y más del 90% programas de mensajería o de llamadas.

Con menor frecuencia, los mayores también utilizan Internet para acceder a su banco (59%), para jugar (45,6%), para ver vídeos (38,4%) y para moverse con mapas y GPS (36%). 

Categorias:

Agregar comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir envíos de spam automatizado.
Rellene el espacio.

Noticias Relacionadas

Con la colaboración de:

Con la ayuda de:

Entidad de referencia: