Suscribete a nuestro Newsletter

Suscríbete

Más del 20% de los internautas mayores cree que navegar por la Red es complicado

Una persona mayor utiliza una tableta

Cada vez son más las personas mayores que acceden de forma habitual a Internet, sin embargo, muchos de ellos siguen teniendo dificultades para navegar por la Red.

Tecnobility

En concreto, el porcentaje de personas mayores que utiliza frecuentemente Internet alcanza ya el 36,9% del total de la población mayor de 65 años.

Una cifra que sigue creciendo trimestre a trimestre, pero que sigue lejos de otras cortes de población en las que los porcentajes llegan a situarse en el 97,1%, como es el caso de los jóvenes entre 15 y 24 años.

En cuanto al uso de Internet, llama la atención que más del 20%, es decir, más de una de cada cinco personas mayores que navegan por la Red piensa que es difícil o muy complicado utilizarla.

Según los datos del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI), sólo el 18% de los mayores de 65 años considera que es “muy sencillo” navegar por Internet y el 58,9% cree que es más bien fácil. Porcentajes muy distintos a los registrados entre los jóvenes, entre los que el 54,1% cree que es sencillo y el 42,8% más bien fácil, lo que suma casi el 97% del total de Internautas entre 15 y 24 años.

Uno de los datos más positivos del informe y que muestra esa tendencia a un mayor uso de Internet entre las personas mayores es la comparación con el acceso a Internet hace un año.

Así, según el informe del ONTSI, casi el 10% de los usuarios actuales mayores de 65 años el año pasado no utilizaba Internet, y más de uno de cada cuatro internautas, el 25,8%, entra más en la Red ahora que hace 12 meses.

A diferencia de lo que ocurre entre los jóvenes, que utilizan Internet desde distintos lugares, el acceso de las personas mayores se realiza casi exclusivamente en el hogar (el 87,5%) o en las casas de familiares y amigos (14,8%).

En cuanto a la frecuencia de acceso, algo más de la mitad de los usuarios mayores de 65 años accede a Internet cada día, y el 27,1% los hace entre 2 y 4 días a la semana.

¿Y a qué dedican su tiempo en Internet las personas mayores? Pues principalmente para estar en contacto con sus personas cercanas. Más del 75% usa habitualmente las redes sociales y más del 90% programas de mensajería o de llamadas.

Con menor frecuencia, los mayores también utilizan Internet para acceder a su banco (59%), para jugar (45,6%), para ver vídeos (38,4%) y para moverse con mapas y GPS (36%). 

Categorias:

Agregar comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir envíos de spam automatizado.
Rellene el espacio.

Noticias Relacionadas

  • Un joven con síndrome de Down utiliza un teléfono móvil

    Trabajadores de empresas tecnológicas que ayudan a personas con discapacidad En muchas ocasiones no son sólo las empresas las que pueden ayudar a personas con discapacidad, sino que son los propios trabajadores los que toman la iniciativa y se suman a proyectos de voluntariado con el objetivo de destinar parte de su tiempo y sus conocimientos a la inclusión de estas personas.

  • Imagen de la lentilla que brilla en la oscuridad

    Lentillas que brillan en la oscuridad para evitar la ceguera por diabetes El tratamiento para evitar la ceguera por diabetes incluye distintas operaciones invasivas mediante láser e inyecciones. Sin embargo, dentro de poco ese proceso podría evitarse con el uso de unas lentillas que brillan en la oscuridad.

  • Dos imagenes de un edificio, una con escaleras y otra con el elevador funcionando

    Escaleras que se convierten en elevadores invisibles Hace ya 20 años nació en el Reino Unido la compañía Sesame Access que revolucionó los sistemas para sillas de ruedas con un modelo ‘invisible’ en el que las escaleras esconden en su interior un elevador.

  • Una niña sentada en el tronco de un árbol sujeta la mano de un oso de peluche

    Juntos por la inclusión social de personas con TEA Desde hace año Orange y la Confederación Autismo España llevan colaborando para poner en marcha acciones de divulgación, formación y distintos proyectos para favorecer a las personas con trastorno del espectro autista (TEA). Ahora, han decidido firmar un convenio marco de colaboración y poner en marcha una campaña que fomente el conocimiento social de este trastorno y promueva la aceptación de las personas con TEA.

  • Un ingeniero revisa unos cascos protectores impresos con las nuevas HP Jet Fusion 300/500

    Impresoras 3D a todo color pensadas para pequeñas empresas y universidades HP aprovechó la semana pasada su participación en la feria BIEMH para presentar sus últimas soluciones de impresoras 3D que incluyen la nueva HP Jet Fusion 300/500, un dispositivo que permite crear piezas finales a todo color y con un precio pensado para pequeñas empresas, emprendedores y universidades.

Con la colaboración de:

Con la ayuda de:

Entidad de referencia: