Suscribete a nuestro Newsletter

Suscríbete

Luchar contra la suplantación de identidad en Internet

Fotograma del vídeo 'Love Story'

La utilización de Internet para hacerse pasar por otra persona y así acosar a jóvenes y niños es un fenómeno que tristemente se ha triplicado en los últimos años y, como siempre, afecta en mayor medida a las personas más vulnerables, como pueden ser aquellas con una discapacidad.

Miguel Fernández / Foto: Movistar

En este marco, Movistar, de la mano de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, ha puesto en marcha una campaña para tratar de concienciar y proteger a los menores en el uso de Internet, advirtiendo del peligro derivado de aceptar la amistad de personas desconocidas.

Generalmente se trata de personas mayores que se hacen pasar por jóvenes o niños en busca de personas vulnerables a las que acosar a través de redes sociales o programas de mensajería.

La campaña de Movistar se centra en el vídeo ‘Love Story’, en el que dos jóvenes se conocen a través de Internet y que tiene un desenlace impactante en el momento de conocerse en persona.

Esta campaña de sensibilización se desarrollará a través de las redes sociales, mensajes de texto, Internet, plataformas educativas y colegios.

Asimismo, se suma a otras herramientas disponibles para tratar de evitar estas situaciones, como controles parentales o plataformas y programas de ayuda y sensibilización.

Categorias:

Agregar comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir envíos de spam automatizado.
Rellene el espacio.

Noticias Relacionadas

Con la colaboración de:

Con la ayuda de:

Entidad de referencia: