Suscribete a nuestro Newsletter

Suscríbete

Los primeros móviles con el nuevo Android Oreo 8.1

Infografía con una imagen de los terminales actualizados a Oreo 8.1

Los últimos grandes lanzamientos de smartphones incorporan Android Oreo 8.0. Sin embargo, ya hay algunos modelos -pocos- que se están actualizando a su última versión, la 8.1, que tampoco introduce grandísimas novedades pero que muestra las compañías que se preocupan por mantener actualizados sus terminales.

Diego Pavón / Foto: BQ

En el caso de accesibilidad hay pocas novedades en Android 8.1 respecto al 8.0, de lo poco interesante en este aspecto cabe destacar la posibilidad de hacer una búsqueda en el menú de ajustes que puede facilitar la búsqueda de ese servicio o característica que queremos activar o desactivar.

Poco más en este aspecto. Sin embargo, sí queremos destacar la importancia de que los terminales se vayan actualizando y que las compañías apuesten por mantener sus dispositivos al día, principalmente por cuestiones de seguridad.

Es el caso de BQ, que ya actualizado su Aquaris X y Aquaris X Pro a la última versión de Android, con lo que se incorporan a ese grupo selecto de terminales con Android 8.1 y que apenas representan el 0,5% del total de smartphones disponibles.

Estos terminales, que ya incorporan las importantes mejoras de accesibilidad que Android introdujo en Oreo 8.0 (aquí encontraréis toda la información), también incluyen desarrollos propios de la compañía, que sí que apuesta por mejorar en esta materia, como es el caso de la opción Accesibility Scan (infórmate aquí).

Categorias:

Agregar comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir envíos de spam automatizado.
Rellene el espacio.

Noticias Relacionadas

Con la ayuda de:

Entidad de referencia: