Suscribete a nuestro Newsletter

Suscríbete

Los monitores 4K son claves para las soluciones de e-health

Imagen de un monitor de LG dirigido al sector sanitario

Una de las grandes revoluciones para personas mayores y personas con discapacidad que requieren visitas frecuentes a los centros de salud y hospitales es el denominado e-health, es decir, la asistencia sanitaria a distancia.

Miguel Fernández

Pero para el futuro de este tipo de relaciones en un sector tan importante como el de la salud, el desarrollo tecnológico es fundamental para poder acercar esa experiencia a distancia lo más posible a la realidad.

En esta línea, LG ha anunciado su apuesta por una gama superior de monitores que ofrezca las mejores soluciones en materia de seguridad y una muy alta calidad de imagen que garantice una atención adecuada.

Así lo anunció el responsable del sector de negocio empresarial (B2B) de LG España, Francisco Ramírez, quien apuntó que en el mercado de monitores la compañía ha decidido renunciar al primer nivel de dispositivos, los denominados entrada de gama, y ha decidido apostar por una gama superior “que cumpla con todos los requerimientos de seguridad, de configuración de la pantalla, etc…”

En esta línea, el responsable de ventas de soluciones IT en B2B de la compañía, Víctor Guill, resaltó la importancia de estas soluciones en el sector sanitario, en el que ofrecer una calidad de imagen muy alta con tecnología 4K es importante ya que “diferenciar un color rojo sobre otro color rojo marca la diferencia sobre cómo tratar a ese cliente o cómo llevar a cabo una operación”.

Sin duda los desarrollos de software en sectores como la salud son muy interesantes, pero es fundamental también que vayan acompañados de renovaciones en la tecnología de los dispositivos que permitan aprovechar al máximo esas novedades tecnológicas.

Categorias:

Agregar comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir envíos de spam automatizado.
Rellene el espacio.

Noticias Relacionadas

  • Un joven con síndrome de Down utiliza un teléfono móvil

    Trabajadores de empresas tecnológicas que ayudan a personas con discapacidad En muchas ocasiones no son sólo las empresas las que pueden ayudar a personas con discapacidad, sino que son los propios trabajadores los que toman la iniciativa y se suman a proyectos de voluntariado con el objetivo de destinar parte de su tiempo y sus conocimientos a la inclusión de estas personas.

  • Imagen del prototipo de BrightSign

    Un guante que traduce la lengua de signos a texto Con motivo de la celebración del Día Nacional de las Lenguas de Signos Españolas, os traemos la historia de una estudiante británica ha desarrollado un guante capaz de traducir los movimientos de la lengua de signos a texto para facilitar la comunicación con personas no signantes.

  • Imagen de la lentilla que brilla en la oscuridad

    Lentillas que brillan en la oscuridad para evitar la ceguera por diabetes El tratamiento para evitar la ceguera por diabetes incluye distintas operaciones invasivas mediante láser e inyecciones. Sin embargo, dentro de poco ese proceso podría evitarse con el uso de unas lentillas que brillan en la oscuridad.

  • Dos imagenes de un edificio, una con escaleras y otra con el elevador funcionando

    Escaleras que se convierten en elevadores invisibles Hace ya 20 años nació en el Reino Unido la compañía Sesame Access que revolucionó los sistemas para sillas de ruedas con un modelo ‘invisible’ en el que las escaleras esconden en su interior un elevador.

  • Una niña sentada en el tronco de un árbol sujeta la mano de un oso de peluche

    Juntos por la inclusión social de personas con TEA Desde hace año Orange y la Confederación Autismo España llevan colaborando para poner en marcha acciones de divulgación, formación y distintos proyectos para favorecer a las personas con trastorno del espectro autista (TEA). Ahora, han decidido firmar un convenio marco de colaboración y poner en marcha una campaña que fomente el conocimiento social de este trastorno y promueva la aceptación de las personas con TEA.

Con la colaboración de:

Con la ayuda de:

Entidad de referencia: