Suscribete a nuestro Newsletter

Suscríbete

Los mayores protagonizan el mayor crecimiento de usuarios de Internet

Una pareja de personas mayores utiliza una tableta

Casi el 40% de las personas entre 65 y 74 años son internautas, una cifra que, aunque sigue siendo baja en comparación con otros grupos de edad, es la que ha registrado un mayor crecimiento en los últimos años.

Tecnobility

En concreto, el 38,1% de las personas entre estas edades afirma que es usuaria de Internet, según datos del año 2016 del Observatorio Nacional de las Telecomunicación y la Sociedad de la Información (ONTSI).

Este porcentaje es superior en 4,2 puntos al registrado en el año anterior, lo que representa el mayor crecimiento registrado entre los distintos grupos de edad.

A pesar de que los mayores siguen siendo las personas con un menor uso de la Red, las cifras crecen a gran velocidad año tras año.

En los dos últimos años, es decir, entre 2015 y 2016, el porcentaje de mayores que usa Internet ha crecido casi 10 puntos, pasando del 28,8% al 38,1%.

Este crecimiento se da tanto entre los internautas más intensos, que entran todas las semanas a Internet y que han pasado del 28% a casi el 31% (30,7%), como entre los que entran al menos una vez al mes, que alcanzan el 33,5%, tres puntos más que un año antes.

No obstante, el colectivo de personas más mayores sigue siendo el menos representativo entre los usuarios de Internet mayores de 16 años, representando sólo el 5,8%. Eso sí, este porcentaje era del 5,2% en 2015 y del 4,4% en 2014.

En total son 1,64 millones de personas entre 65 y 74 años que son usuarias de Internet, casi 200.000 personas más que en 2015.

Categorias:

Agregar comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir envíos de spam automatizado.
Rellene el espacio.

Noticias Relacionadas

Con la ayuda de:

Entidad de referencia: