Suscribete a nuestro Newsletter

Suscríbete

Licenciados del MIT desarrollan un calibrador en braille para ayudar a alumnos ciegos

Imagen del calibrador

Dos licenciados del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) han desarrollado un calibrador en braille pensado para ayudar a estudiantes ciegos en las materias denominadas STEM, es decir, matemáticas, ingeniería, ciencia y tecnología.

Tecnobility / Foto: Squirrel Devices

Estos calibradores reciben el nombre de ‘dispositivos ardilla’ y hacen que las medidas geométricas sean accesibles para personas con una pérdida total o parcial de la visión gracias a numeraciones en braille.

La inspiración para desarrollar este instrumento partió del hecho de que muchos estudiantes con discapacidad visual deciden dejar las ciencias y las matemáticas debido a las dificultades que encuentran para seguir el ritmo de sus compañeros ya que buena parte del contenido de estas materias deja de ser accesible para ellos.

Los creadores de estos ‘dispositivos ardilla’ han recibido peticiones para desarrollar calibradores más avanzados que lean las medidas a las personas con discapacidad visual.

Sin embargo, Pranay Jain y Anshul Singhal, que es el nombre de los desarrolladores, tuvieron claro que querían crear un instrumento mecánico que no dependa de fallos electrónicos y que tuvieran un precio bajo.

También tuvieron que pensar mucho el color de este calibrador, ya que subrayan que, aunque no puedan diferenciarlos, los niños con discapacidad visual son conscientes de las connotaciones de colores como el azul y el rosa. Por esta razón, decidieron que su calibrador fuera de color amarillo.

Categorias:

Agregar comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir envíos de spam automatizado.
Rellene el espacio.

Noticias Relacionadas

Con la colaboración de:

Con la ayuda de:

Entidad de referencia: