Suscribete a nuestro Newsletter

Suscríbete

LG renueva su terminal V30 para convertirlo en el centro de los hogares inteligentes

Imagen de un hogar conectado con un LG V30s en el centro de la sala

LG presentó durante el Mobile World Congress de Barcelona un renovado V30 con la idea de convertirlo en el centro de los hogares conectados, ya que está pensado para poder manejar los distintos dispositivos inteligentes del hogar, como electrodomésticos o televisores.

Miguel Fernández

De esta forma, el nuevo terminal de LG adopta el nombre de la familia de productos inteligentes de la compañía, al pasar a llamarse V30s ThinQ.

Así, el dispositivo incorpora la inteligencia artificial para aprender de las necesidades y preferencias del usuario y adaptar tanto su uso como el del resto de productos ThinQ en el hogar.

Este smartphone mantiene las características de hardware del V30 anterior, salvo en la memoria RAM (pasa a 6 GB) y en la capacidad de almacenamiento interno (puede ser entre 128 y 256 GB).

No obstante, sí que incorpora mejoras a nivel de software, algunas como la mejora en el asistente de voz de Google (Google Assistant) puede ser muy útil para personas con discapacidad.

También, gracias a la incorporación de inteligencia artificial, el dispositivo permite traducir a otro idioma lo que el usuario dice, para facilitar la comunicación con personas que hablan otras lenguas. Para ello, el usuario cede el teléfono a su interlocutor para que éste pueda leer lo que él dice a través de auriculares bluetooth.

Esta opción, que es interesante en algunas circunstancias, puede ser muy útil para personas sordas al trasladar a texto lo que otra persona está diciendo.

Por último, la compañía coreana ha puesto mucho hincapié en la mejora de la cámara y del sonido, con un sistema que permite hacer fotografías impresionantes con muy poca luz, y con un modo de audio desarrollado por Bang & Olufsen que ofrece una calidad muy alta de sonido.

Categorias:

Agregar comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir envíos de spam automatizado.
Rellene el espacio.

Noticias Relacionadas

Con la ayuda de:

Entidad de referencia: