Suscribete a nuestro Newsletter

Suscríbete

Lentillas que brillan en la oscuridad para evitar la ceguera por diabetes

Imagen de la lentilla que brilla en la oscuridad

El tratamiento para evitar la ceguera por diabetes incluye distintas operaciones invasivas mediante láser e inyecciones. Sin embargo, dentro de poco ese proceso podría evitarse con el uso de unas lentillas que brillan en la oscuridad.

  • Lectura Fácil
  • lectura facil

La universidad Caltech inventa unas lentillas que brillan en la oscuridad.

Estas lentillas podrían evitar la ceguera en personas que tienen diabetes.

La diabetes es una enfermedad que puede provocar ceguera.

Miguel Fernández / Foto: Caltech

Esa es la idea de un proyecto que está desarrollando el Instituto Tecnológico de California (Caltech) con la creación de unas lentes de contacto que brillan en la oscuridad y que podrían evitar el deterioro de la retina que va asociado con los estados avanzados de la enfermedad.

Este deterioro comienza con una falta de oxígeno en las células de la retina que se podría evitar con el uso de estas lentillas.

La explicación parece sencilla. Estas células utilizan mucho más oxígeno por la noche debido a la falta de luz, pero el uso de las lentes de contacto evitaría ese consumo adicional y evitarían el deterioro.

El objetivo es que estas lentes ayuden al paciente en el momento de mayor consumo de oxígeno que es durante el sueño, proporcionando a la retina la luz necesaria a través de pequeños filamentos de luz.

Categorias:

Agregar comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir envíos de spam automatizado.
Rellene el espacio.

Noticias Relacionadas

Con la colaboración de:

Con la ayuda de:

Entidad de referencia: