Suscribete a nuestro Newsletter

Suscríbete

Las personas sordas se quedan otro año sin Fiesta del Cine

Entrada a unas salas de cine

Acabamos de cerrar una nueva edición, la número catorce, de la Fiesta del Cine y todavía hay millones de personas sordas y personas mayores con algún nivel de pérdida de audición que no han podido participar en ella por la ausencia de salas y sesiones accesibles.

  • Lectura Fácil
  • lectura facil

Termina una nueva edición de la Fiesta del Cine.

Las personas sordas no pueden participar porque las películas y las salas no son accesibles.

Es necesario solucionarlo para la Fiesta del Cine del próximo año.

Enrique Carrillo

Así lo denuncia en una nota de prensa la Confederación Española de Familias de Personas Sordas, que reclama a las salas de cine una mayor implicación con estos espectadores a través de la utilización de tecnologías que permitan la accesibilidad de los contenidos.

Según datos de Fiapas hay cerca de tres millones de personas en España con problemas auditivos de distinto tipo y grado. Para ellas el proceso de elegir película, reservar entrada y disfrutar de ella se convierte en un proceso muy complejo.

Es llamativo que un evento que nació con el objetivo de ayudar a  los espectadores a acudir al cine solventando un importante obstáculo como es el precio de la entrada, no se acuerde de aquellos que sufren otras barreras como pueden ser las personas con discapacidad auditiva. La gran pregunta es: ¿seguiremos así en 2019?

Categorias:

Agregar comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir envíos de spam automatizado.
Rellene el espacio.

Noticias Relacionadas

Con la ayuda de:

Entidad de referencia: