Suscribete a nuestro Newsletter

Suscríbete

Las novedades en accesibilidad de Android Oreo

Una galleta Oreo encima de una mesa junto a un móvil Android

El nuevo sistema operativo de Android 8.0, denominado Oreo, incorpora novedades en materia de accesibilidad, sobre todo para facilitar el acceso a estas opciones de una manera más rápida y sencilla.

Tecnobility

Una de las principales novedades de la nueva versión del sistema operativo más utilizado en smartphones es la posibilidad de incorporar a la barra de herramientas un botón de accesibilidad.

Este botón permite acceder a las ayudas de accesibilidad que elijamos tocando únicamente esta opción, evitando algunas combinaciones que pueden ser complicadas, como el triple toque para utilizar la lupa que podía ser difícil de realizar para algunos usuarios.

En este nuevo botón de accesibilidad podemos fijar algunas ayudas como la lupa o una nueva opción, que es ‘Select to speak’, que hace que el teléfono lea en voz alta el texto o la parte de la pantalla seleccionada.

Otra nueva herramienta muy interesante es la posibilidad de fijar un volumen específico para el lector de pantallas (TalkBack), distinto del volumen en el que se escucha lo que esté reproduciendo el móvil, de manera que podremos oír claramente lo que nos diga TalkBack.

La nueva versión de Android también permite utilizar el sensor de huellas para lanzar opciones de accesibilidad.

Asimismo, la opción de lectura de textos se vuelve políglota, y es capaz de leer de forma natural en distintos idiomas, cambiando automáticamente al idioma del texto.

Por último, destacamos una nueva opción para utilizar las aplicaciones con conmutadores. Esta herramienta, pensada para que los desarrolladores la incorporen en sus aplicaciones, se llama Switch Access.

Categorias:

Agregar comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir envíos de spam automatizado.
Rellene el espacio.

Noticias Relacionadas

Con la colaboración de:

Con la ayuda de:

Entidad de referencia: