Suscribete a nuestro Newsletter

Suscríbete

La tecnología para hacer más visible tu discapacidad

Fotograma del vídeo de Héctor Cabrera

Hay discapacidades que no son visibles y que pueden complicar la situación de las personas que las padecen. Es el caso de Héctor Cabrera, un atleta paralímpico que sufre el síndrome de Stargardt que le hace ver la vida “a través de una botella de Coca-Cola”.

Miguel Fernández / Vídeo y Foto: Héctor Cabrera

Precisamente para tratar de hacer más visible su discapacidad, Héctor ha decidido servirse de la tecnología para mover a través de redes sociales un vídeo en el que trata de mostrar cómo ve él el mundo debido a su discapacidad, una enfermedad degenerativa que le ha llevado a tener sólo un 5% de visión.

Para ello ha creado un canal de YouTube en el que está disponible el vídeo que muestra cómo es un día habitual en la vida de este lanzador de jabalina, que fue diploma en Río 2016 y medallista europeo y mundial.

En el vídeo, Héctor muestra cómo se levanta y se prepara para ir a la universidad, con los obstáculos que tiene que superar para, por ejemplo, coger un autobús. Tras la universidad, llegan las horas de entrenamiento y la vuelta a casa, todo visto, cómo dice él mismo, “a través de una botella de Coca-Cola”.

En muchas ocasiones la tecnología ofrece posibilidades para mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad, en otras, sin embargo, permite cosas tan básicas e importantes como aumenta la visibilidad de una enfermedad.

Categorias:

Agregar comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir envíos de spam automatizado.
Rellene el espacio.

Noticias Relacionadas

Con la ayuda de:

Entidad de referencia: