Suscribete a nuestro Newsletter

Suscríbete

La tecnología, fundamental para hacer accesibles los tribunales

Imagen en primer plano de un mazo de juez con una balanza detrás

El pasado 14 de febrero entró en vigor la reforma de la Ley del Tribunal del Jurado que permite a las personas con discapacidad formar parte de jurados populares. Ahora es necesario que los tribunales adopten las medidas de accesibilidad para garantizar este derecho, para lo que la tecnología juega un papel fundamental.

Miguel Fernández

El primer paso está dado, y es modificar la ley para que las personas con discapacidad puedan participar en jurados populares. Ahora queda el segundo paso, que es adaptar estos recintos para que sean accesibles a estas personas, tanto para las que tienen una discapacidad física como sensorial.

Por ejemplo, tal y como recoge la Confederación Española de Familias de Personas Sordas (Fiapas) en un comunicado, será necesario que se adapten a las personas que utilizan prótesis auditivas, como audífonos o implantes, para lo que será necesario instalar, por ejemplo, bucles magnéticos.

Otra modificación necesaria será que estén disponibles subtítulos en la sala y en todo el material audiovisual que se utilice.

Soluciones similares tendrán que instalarse en los tribunales para hacer efectivo este cambio en la ley y lograr que no quede en papel mojado.

Categorias:

Agregar comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir envíos de spam automatizado.
Rellene el espacio.

Noticias Relacionadas

Con la ayuda de:

Entidad de referencia: