Suscribete a nuestro Newsletter

Suscríbete

La tecnología como impulsora del empleo de personas con TEA

Fotografía en el interior de una oficina de una startup tecnológica

Por un lado, la tecnología facilita la inserción laboral de personas con discapacidad; por otro, muchas personas con TEA han demostrado tener altas capacidades en empleos como la programación, el análisis de datos y el desarrollo de código.

Miguel Fernández

Con estas ideas en mente, Microsoft y Fundación ONCE han presentado el proyecto Tictea, con el que promoverán el empleo de personas con trastorno del espectro autista (TEA) en la industria de la tecnología de la información y la comunicación (TIC), en un proceso en el que también participa la Confederación Asperger España.

Fruto de este programa, Microsoft y sus partners, agrupados en su mayoría en Iamcp España, impulsarán la adopción de medidas para favorecer la inserción laboral de personas con TEA.

Asimismo, la compañía norteamericana modificará sus procesos de selección en España para tener en cuenta estos perfiles y evitar que no pasen de los primeros cortes en estas pruebas de reclutamiento.

La subsidiaria española de la compañía desarrollará un proyecto piloto para la incorporación de personas con TEA, que se extenderá posteriormente al resto de Europa.

En la actualidad, entre el 76% y el 90% de las personas con TEA en edad laboral están desempleadas, una situación insostenible que hace fundamental la existencia de programas como Tictea.

Categorias:

Agregar comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir envíos de spam automatizado.
Rellene el espacio.

Noticias Relacionadas

Con la ayuda de:

Entidad de referencia: