Suscribete a nuestro Newsletter

Suscríbete

La patronal apuesta por la tecnología para la inclusión laboral, ¿y las empresas?

Un joven en silla de ruedas trabaja en una oficina

La tecnología puede ayudar en muchos ámbitos a personas con discapacidad y a personas mayores, tanto en su hogar o en el ocio, como en su integración en el mercado laboral. Así lo considera también la patronal CEOE, pero la pregunta es cuando llegará este mensaje a las empresas.

Miguel Fernández

Así lo subrayó una de las grandes figuras del sector tecnológico y de las telecomunicaciones de los últimos años, el presidente de la Comisión de Sociedad Digital de CEOE y ex consejero delegado de Telefónica, Julio Linares, en un desayuno organizado por la Fundación ONCE.

En este acto, Linares subrayó la necesidad de “sensibilizar” a las empresas sobre los beneficios que las nuevas tecnologías pueden ofrecer para mejorar la inclusión laboral de las personas con discapacidad.

Estamos de acuerdo. El problema es que este mensaje debe llegar a las empresas, que son las que, en muchos casos, siguen manteniendo las barreras que dificultan la integración de las personas con discapacidad en el mercado de trabajo.

El propio Linares lo admitió así, al aseverar que estas personas todavía se enfrentan a día de hoy a “ciertas” barreras de accesibilidad.

Estas barreras varían en función del tipo de discapacidad y el tipo de empleo, pero existen y en muchos casos la tecnología ofrece soluciones a ellas, pero falta la voluntad del empresario de querer superarlas.

Somos conscientes de los riesgos de estas generalizaciones, ya que existen empresas que sí apuestan por la integración laboral de las personas con discapacidad, pero, desgraciadamente, siguen siendo minoría.

Categorias:

Agregar comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir envíos de spam automatizado.
Rellene el espacio.

Noticias Relacionadas

Con la ayuda de:

Entidad de referencia: