Suscribete a nuestro Newsletter

Suscríbete

La parálisis cerebral en las redes sociales

Fotograma del vídeo elaborado por Aspace en el que un hombre habla con una niña con parálisis cerebral

Aspace puso hace unas semanas en marcha una campaña en redes sociales bajo el nombre ‘Atrévete a conocerme’ y con el hastag #yomeatrevo, con la que busca eliminar los prejuicios de la ciudadanía sobre las personas con parálisis cerebral.

Tecnobility / Vídeo: Aspace

Ahora, coincidiendo con la celebración este miércoles del Día Mundial de la Parálisis Cerebral, esta campaña alcanza su punto álgido, e irá acompañada de distintas acciones por toda España para buscar que la sociedad “borre sus reparos y se atreva a conocer a las personas con discapacidad”.

En el marco de esta campaña, Aspace ha publicado un vídeo tanto informativo como didáctico, en el que distintos ciudadanos que pasaban por la calle mantienen conversaciones con personas con parálisis cerebral.

El objetivo de la campaña es, según la confederación, invitar al espectador a promover un trato igualitario y normalizado de la comunicación.

Asimismo, en la página de Aspace la organización ha puesto a disposición de los internautas un cuestionario con preguntas y posibles respuestas para que sean conscientes de cómo responden cuando una persona habla con otra con parálisis cerebral.

Categorias:

Agregar comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir envíos de spam automatizado.
Rellene el espacio.

Noticias Relacionadas

Con la ayuda de:

Entidad de referencia: