Suscribete a nuestro Newsletter

Suscríbete

La imagen gana importancia al comunicarnos, así que la accesibilidad es aún más necesaria

Dos niños se fotografían los pies con un smartphone, en un suelo lleno de hojas

Samsung ha aprovechado el lanzamiento de su nuevo terminal de bandera, el Samsung Galaxy S9, para presentar un estudio en el que se remarca que la imagen está cobrando cada vez una mayor importancia en la comunicación entre las personas.

Miguel Fernández

Esta evolución hace que cada día sea aún más necesario lograr que esas imágenes y la comunicación a través de dispositivos móviles como los smartphones sea accesible a todas las personas.

De lo contrario, podemos llegar a una situación indeseada en la que la evolución de la tecnología provoque el aislamiento de una parte de la población, como las personas con discapacidad y las personas mayores.

En este sentido, en la presentación del estudio el vicepresidente de Samsung España, Celestino García, destacó que la tecnología “juega un papel fundamental” para “acelerar y facilitar el acceso a cualquier contenido” a las personas con una discapacidad visual.

El estudio de Samsung muestra que casi el 80% de los usuarios de smartphone utiliza imágenes para comunicarse, la mayor parte fotografías (casi 60%) seguidas por emojis (50%), vídeos (30%), GIF (25%) y memes (14%).

Ante esta situación, es necesario seguir avanzando en la accesibilidad de estos dispositivos para evitar el aislamiento de las personas con pérdida de visión.

Categorias:

Agregar comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir envíos de spam automatizado.
Rellene el espacio.

Noticias Relacionadas

Con la ayuda de:

Entidad de referencia: