Suscribete a nuestro Newsletter

Suscríbete

La FLM denuncia el incumplimiento de la ley de accesibilidad en edificios

Un joven en silla de ruedas tiene dificultades para bajar unas escaleras

La Fundación Lesionado Medular (FLM) celebra este Día Internacional de las Personas con Discapacidad reclamando el cumplimiento del real decreto que estableció como fecha límite el próximo 4 de diciembre para garantizar la accesibilidad de los edificios de menos de 10 años.

Diego Pavón

La fundación hace hincapié en la importancia de que exista una “accesibilidad plena y libre de barreras” para mejorar la calidad de vida de las personas con movilidad reducida.

En este sentido, la FLM recuerda que este lunes concluye la moratoria establecida para que los edificios con menos de 10 años sean accesibles a personas con movilidad reducida, y advierte de que esta ley “no se verá cumplida”, por lo que recuerda que a partir de ahora serán exigibles las modificaciones y adaptaciones en materia de accesibilidad.

Además, la fundación asevera que la falta de financiación efectiva supone también un importante obstáculo para la sostenibilidad de las políticas y planes sociales destinados a favorecer la inclusión de personas con discapacidad.

Categorias:

Agregar comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir envíos de spam automatizado.
Rellene el espacio.

Noticias Relacionadas

Con la colaboración de:

Con la ayuda de:

Entidad de referencia: