Suscribete a nuestro Newsletter

Suscríbete

La cobertura sanitaria universal debe incluir también los audífonos e implantes

Una mujer con audífono utiliza un teléfono móvil

Es difícil de comprender que productos esenciales para la vida de muchas personas con una discapacidad, como las prótesis auditivas, queden excluidos de la cobertura sanitaria, limitando las posibilidades de acceso a miles de ciudadanos que las necesitan en su día a día.

Miguel Fernández

Por esta razón, coincidiendo con el Día Mundial de la Salud, nos unimos a Fiapas en la demanda de que estos productos protésicos queden incluidos en la cobertura sanitaria universal que reclama la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La OMS celebra este día bajo el lema ‘La salud para todos’, y ese ‘todos’ debe incluir también a las personas con discapacidad, que deben tener ayudas para acceder a los productos y a la tecnología que puede suponer una clara mejora de su calidad de vida.

En España en la actualidad los audífonos e implantes para personas sordas están incluidas como prestación en el Sistema Nacional de Salud, pero como denuncia Fiapas su cobertura actual “resulta insuficiente”.

Por ejemplo, en el caso de los audífonos están discriminadas las personas con más de 16 años, mientras que en el caso de los implantes cocleares es necesario que estén cubiertas todas sus componentes, no sólo una parte como ocurre en la actualidad.

Esperemos que poco a poco la cobertura de estos productos vaya mejorando y logremos, más pronto que tarde, que cualquier persona que necesite un dispositivo de este tipo pueda acceder a él.

Categorias:

Agregar comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir envíos de spam automatizado.
Rellene el espacio.

Noticias Relacionadas

Con la ayuda de:

Entidad de referencia: